Huelva se encuentra ya en el último trimestre de su capitalidad gastronómica. En los primeros nueve meses se desarrollaron más de 150 acciones vinculadas con la gastronomía, muy por encima de las 44 actividades que se comprometió a realizar el AyuNtamiento a lo largo del año en la presentación de su candidatura. La capital onubense pasará, acabado 2017, el relevo a León.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, señaló que el balance, ya iniciado el último trimestre, “es muy positivo en términos de promoción, visitas y de la marcha y desarrollo del sector”. Cruz señaló que habrá que esperar a que acabe el año para hacer una valoración oficial, “pero se nota tanto en los visitantes en la ciudad como en la potenciación del sector, pero, sobre todo, en la promoción y conocimiento de Huelva”, a lo que añadió que “Huelva está disfrutando de un año de promoción sin precedentes”.
Subrayó que está “satisfecho” con la Huelva, Capital Española de la Gastronomía e indicó que la ciudad “seguirá siendo capital gastronómica en los años sucesivos”. El alcalde manifestó que “ahora es cuando comienza el reto de verdad. Una vez ejercida la capitalidad corresponde poner en valor la fortaleza de nuestro sector, la bondad de nuestra restauración, productos, cocineros y de nuestros mercados, para convertirlo en un elemento importante de la promoción turística y la atracción de los visitantes hacia Huelva”.
Entre los objetivos de la Administración local está la puesta en marcha, en el mes de enero de 2018, de una marca que englobe los atractivos de la capital onubense y la gastronomía jugará un importante papel.
No obstante, todavía le quedan a Huelva dos meses y medio como Capital Española de la Gastronomía, que estarán repletos de iniciativas gastronómicas.

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