Durante el pasado mes de septiembre se registraron 555.703 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia de Huelva, un 5 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Las pernoctaciones de viajeros nacionales disminuyen un 4 por ciento, mientras que las del turismo extranjero aumentan en cerca de un 40 por ciento.

El número total de viajeros se incrementó en un 8 por ciento, llegando a los 139.164, siendo este dato especialmente significativo en el caso de los turistas no residentes, que superaron en un 42,9 por ciento a los del mismo mes de 2016, con un total de 47.663, según los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera hechos públicos  por el INE, (Instituto nacional de Estadística), datos recogidos por diariodehuelva.es

La estancia media se sitúa en 3,99 pernoctaciones por viajero, la segunda más alta de Andalucía y por encima de la media nacional que se situó en un 3,5.

En cuanto al grado de ocupación hotelera, en agosto se cubrió el 60,7 por ciento de las plazas ofertadas, un 4,99 por ciento más que en el mismo mes de 2016.

En el periodo agregado de junio, julio, agosto y septiembre, las pernoctaciones crecen un 4 por ciento, disminuyen ligeramente las de residentes, en un 5 por ciento y se incrementan significativamente las de no residentes, un 25,4 por ciento, cifra superior a la registrada en el pasado verano.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado la importancia de las cifras del turismo extranjero en la provincia en lo que llevamos de año al tiempo que ha expresado su satisfacción por los buenos datos de la campaña de verano, con el aumento del turismo extranjero y el incremento de las pernoctaciones y la estancia media por encima de la media nacional. “Unos resultados que refrendan el trabajo conjunto realizado por el Patronato, la Diputación y los representantes del sector”. Caraballo también ha destacado el impacto en el turismo y la promoción de la provincia de las campañas llevadas a cabo con motivo del 525 y la Capitalidad Gastronómica, porque “todo suma” a la hora de atraer al viajero y nuestra historia junto con los atractivos de la gastronomía onubense estoy convencido de que han sido y continúan siendo un “reclamo decisivo” a la hora de incrementar las visitas.

El acumulado de los nueve primeros meses del año arroja resultados tan positivos como el incremento del 45 por ciento en el dato de las pernoctaciones de turistas extranjeros, que superaron el millón, con respecto a las 849.955 registradas de enero a septiembre de 2016.

En cuanto al número de viajeros, creció un 2 por ciento, y la provincia ya ha recibido de enero a septiembre un total de 880.430 visitantes, aunque la cifra más importante para el sector es la de las pernoctaciones, que también crecieron en un 10 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, superando los tres millones.

Share This