El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, acompañado por los representantes de la Asociación Internacional de Cocineros Euro-toques en León han presentado las XVI Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas 2017’ en la provincia de León.

En el caso de León, son 27 establecimientos los que participan en estas jornadas, que se están desarrollando desde el pasado 28 de octubre y se extenderán hasta este domingo 12 de noviembre. En dichos restaurantes, se ofrece un menú micológico de, al menos, cuatro platos cocinados con diferentes tipos de setas y hongos de Castilla y León.

En este sentido, la Comunidad se ha convertido en referente micológico nacional en este sector. Así, el delegado territorial ha subrayado que el objetivo de este evento se centra tanto en la puesta en valor de la riqueza micológica de Castilla y León como en posicionar a la Comunidad como un destino gastronómico y turístico a nivel nacional e internacional.

El interés de la Administración autonómica en regular el recurso micológico silvestre se ha puesto de manifiesto con la publicación el pasado mes de octubre del Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula este recurso en Castilla y León.

Bajo el lema ‘Las jornadas con las mejores vistas del mundo’, la Junta de Castilla y León sigue apostando por productos turísticos especializados y de temporada, como el micoturismo. De hecho, y según manifestó Guillermo García, León es una de las provincias de la Comunidad con mayor potencial micológico.

Share This